martes, 26 de junio de 2012

LA IMAGEN ¿LO ES TODO?


El otro día mientras hacia mi rutina de ejercicios en el gimnasio, me puse a pensar, ¿Qué tan imprescindible es mostrar una buena imagen?, ¿qué es y que se define por una buena imagen?, desde pequeño siempre me enseñaron  y diciéndolo textualmente: ``Asi como vistes y andas, así te tratan``, ¿eso contesta la pregunta? la imagen es lo que nos enseñan.  
La Imagen (del latín imago), es la representación visual que manifiesta la apariencia visual de un individuo. Todos tenemos un estilo propio que nos caracteriza a la hora de vestir, hablar, caminar, comer, dormir, conquistar a alguien y hasta a la hora de tener sexo, ese sello distintivo que nos hace singulares. Pero ¿que tanto sabemos utilizar y aprovechar ese sello para nuestra proyección en el mundo en que vivimos? Hoy en día hombres y mujeres estan sujetos a estereotipos marcados por tendencias y estilos obligatorios acorde a los nuevos tiempos, sin embargo, estos prototipos han ido evolucionado a través de los años, solo que con otros matices. Es una carrera donde el más grande, fuerte y que mejor proyecta su imagen llega a la meta.  

El ser humano siempre se ha preocupado por mostrar la mejor imagen de sí mismo para el entorno en que se desenvuelve y con lo mejor que tiene. ¿La imagen de una persona determina su aceptación o  rechazo? en un mundo lleno de excentricidades la primera impresión es la que cuenta, algo que es aprovechado por muchos en su afán de lograr su objetivo. Algunas como; ser esbelto, vestir ropa de marca, tener un buen empleo, tener pareja igualmente elegante, llegar en un carro último modelo, son de las cosas que reflejan la buena imagen de un ente social. Podría decirse que es un pensamiento egocéntrico y narcisista, pero esa es la tendencia que aprendemos y que está en boga hoy en día.
Nunca he estado de acuerdo con las personas frívolas, que solo se preocupan por parecer anoréxico como modelo de revista o a una personalidad del mundo del espectáculo a tal punto de caer en lo ridículo. La buena imagen, más que una prenda o accesorio de marca,  buenos modales, una carrera universitaria o dinero, depende en como utilizas estos recursos para proyectarte acorde a la realidad, no para encerrase en una burbuja.

Estoy de acuerdo en que sin importar lo que lleve, no quiero parecerme a otros quiero ser yo mismo, con mis tenis converse-clásico y estilo casual que tanto me gustan, ahí es donde deleitas  la manzana de la discordia, enseñando al mundo que la imagen que mas importa no es la que piensan los demás de ti, es la que tienes de ti mismo.

2 comentarios: