lunes, 16 de julio de 2012

Amor en Tiempos de Guerra


La mayoría de solteros sueñan y tienen expectativas de encontrar o tener un amor único, verdadero, de película, no  es solo encontrar alguien con quien pasar el rato y tener una aventura, aunque fuese así, llega un momento en nuestra vida en que queremos establecernos, sentar cabeza y tener a nuestro lado esa persona que será nuestra media naranja, en el rodaje de la película de la vida donde somos las estrellas principales.
En días pasados disfrutaba de una de las películas que conforman la vitrina de clásicos del cine, CASABLANCA, (película estadounidense de 1942, ganadora de varios premios Óscar) narra un drama romántico en la ciudad marroquí de Casablanca, protagonizada por Humphrey Bogart en el papel de Rick Blaine e Ingrid Bergman como Ilsa Lund. La trama se centra en el conflicto de Rick entre el amor y la virtud: Rick deberá escoger entre su amada Ilsa o hacer lo correcto. Su dilema es ayudarla o no a escapar de Casablanca junto a su esposo, uno de los líderes de la resistencia, para que éste pueda continuar su lucha contra los nazis.
En nuestro mundo de relaciones, ¿podríamos hacer estos mismos sacrificios sin esperar nada  a cambio?, en la actualidad estamos decididos a hacerlo y con un precio de por medio, no con el corazón en la mano y dispuestos a soportar cualquier sufrimiento. No cabe duda, estamos convirtiéndonos en personas egoístas, por poner nuestras necesidades en primer plano y no las del ser amado. ¿Acaso convierte eso al amor en un campo minado, amor en tiempos de guerra?, pareciera que el amor está sobrevaluado y solo se ve en las películas románticas y clásicas, ¿estamos perdiendo la chispa que nos hace sentir maripositas…?, el tablero está abierto y el juego ya ha empezado, pero, ¿cómo saber cual ficha mover?, las indirectas que recibimos de las personas que nos interesan o se interesan a veces no son las esperadas, pues se nos hace difícil identificar quien es la persona correcto(a).
Al salir a la calle está resultando difícil encontrar alguien que tenga afinidad con nosotros, acaso es cierto la frase que dice: ``Polos Opuestos se atraen``, si es así, ¿Por qué buscamos alguien similar a nosotros, con atributos definidos, y especificaciones como si fuéramos a comprar un auto?, será que al final, aunque queramos un ser perfecto, amamos y preferimos lo imperfecto, ya que esa es la verdadera belleza del ser humano. Nuestro mundo es como las películas a blanco y negro, a pesar de parecer sin ningún atractivo, somos nosotros los que le damos matiz y color para que tenga sentido en cada uno de los aspectos de nuestra vida.

2 comentarios:

  1. muy interesante, lo importante es que te hagan sentir querida, porque persona perfecta no hay

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto, gracias por tu comentario, Lily...

    ResponderEliminar