lunes, 30 de julio de 2012

Amor al Sexo


En nuestra sociedad todavía se tiene la idea, de que el sexo es un acto indebido del cual debemos avergonzarnos y sentir remordimiento a la hora de practicarlo. Desde antes de nacer ya somos concebidos con muchos tabúes y prejuicios, que son desarrollados en el transcurso de nuestra vida e impiden desarrollar de una forma plena, segura y con toda libertad nuestra vida sexual.

La manera de pensar respecto al sexo se tergiversa mucho hoy en día, los expertos  en el tema sugieren; que la única manera de romper con estos esquemas es conversando sin vergüenza, y llamándolo tal y como es, ¿Por qué nos da tanto miedo esta palabra?, de solo pensar en la misma, nos hacemos la idea de que somos juzgados sin haberla pronunciado. Podemos hablar de economía, arte, ciencia y otros, los cuales nos convierten en personas cultas y civilizadas, pero no podemos tener una mente más abierta y hablar de un tema esencial como lo es la sexualidad, vemos que este asunto esta relegado solo para los sexólogos (profesionales que hablan abiertamente al respecto), pero que hay de nosotros, es un tema que debemos adoptarlo como también abórdalo.

En países desarrollados  es un tema de lo más normal en una conversación, en nuestro país es sinónimo de silencio en una conversación. Se podría decir que hablar de sexo va de la mano con el desarrollo de un Estado. En USA, Inglaterra, Brasil, Canadá, países desarrollados las libertades de expresión en cualquier tema son aceptados, incluyendo EL SEXO, es sin duda de que en estas regiones, la amplia educación que reciben los individuos, les permite ver mas allá de los pensamientos estrictos y limitados de que gozamos en nuestro país. En la generación actual se ve un poco más abierta la idea, solo un poco, esto gracias a la gran exposición mediática en la que se ven envueltas figuras que hablan abiertamente sobre el mismo y que nuestros jóvenes están adoptando, aunque tal vez no con el mejor de los ejemplos.

 Pero, ¿Hablar de sexo nos convierte en personas con una mala moral y falta de educación?, debemos primero establecer que la sexualidad es moralmente algo de lo cual no debemos sentir vergüenza y en segundo demostramos ser educados y estar informados cuando hablamos abiertamente y sin temor al que dirán.
 Sin embargo, tenemos otra idea que nos inculcan desde pequeños, ¿Hablar de sexo nos convierte en personas que se comercian a través del mismo (cuero, gigoló, un prostituto(a) y sus derivados), será cierto?, ese pensamiento es tan hipócrita en nuestros días, queremos pretender ser mas Papitas que el Papa, en cualquier lugar a todos nos gusta estar dentro y escuchando este tipo de conversación, simplemente es la condición humana que nos gusta y atrae del sexo y también el morbo, que sin duda alguna, es parte de la educación moralista de cualquier cultura.

A pesar de estar en el siglo XXI, podríamos decir que aún estamos en la época VICTORIANA (reinado de la Reyna Victoria de Inglaterra 1837-1901), La sociedad de la época estaba exacerbada de moralismos y disciplina, con rígidos prejuicios y severas interdicciones. Los valores victorianos se podrían clasificar como "puritanos" destacando en la época los valores del ahorro, el afán de trabajo, la extrema importancia de la moral, los deberes de la fe y el descanso dominical como valores de gran importancia.

Por no hablar y tenerle vergüenza a algo que es una necesidad y condición humana, es que en nuestra sociedad se reflejan los embarazos a destiempo y no deseados, enfermedades de transmisión sexual, y otros actos atroces que son producto de la falta de EDUCACION e INFORMACION en el individuo respecto al tema.

El sexo es un acto que da paso al frenesí de las emociones humanas, de los deseos reprimidos por una sociedad moralista y llena de prejuicios, es un acto en donde dos personas no importan la edad, sexo, raza y clase social, desembocan en la razón de ser y por la que venimos al mundo. En mi opinión, hablar y tener sexo no implica dar un mal ejemplo a la sociedad, somos libres de hacerlo, siempre y cuando actuemos con responsabilidad a la hora de practicarlo.  ¿Qué, con quien, cómo, donde y por qué?,  solo nos concierne a nosotros a nadie más, Amor al Sexo.

jueves, 19 de julio de 2012

En Sus Zapatos

En todas las relaciones, de Amistad, amorosas y familia, existen diferencias y secretos que provocan disgustos y confrontaciones, que al final hieren, dañan y ponen fin a esa relación. Es por esto, que al vivir estas situaciones debemos saber cómo reaccionar para enfrentarlas de una forma madura, sabia y que no cause mas dolor a los involucrados.


En Sus Zapatos, (Comedia dramática de USA, del 2005) interpretada por  Cameron Diaz (Maggie Feller), Toni Collette (Rose Feller), Shirley MacLaine (Ella Hirsh). Maggie (Cameron Diaz) es una chica guapa, alegre que a duras penas ha terminado el instituto y no perdura en los trabajos y que cree que su mayor activo es la atracción que despierta en los hombres. Su recurrente condición de desempleada le deja prácticamente sin casa así que ha de ir dando tumbos de sofá en sofá de casa de amigos y parientes. Sin ninguna confianza en su capacidad intelectual, prefiere los maquillajes a los libros y tiene un talento innato para escoger los accesorios y la ropa perfectos para cualquier ocasión. Rose (Toni Collette) es una abogada de Princeton que trabaja en una firma de Filadelfia. Su departamento hermosamente decorado, es su refugio frente al mundo exterior. Con su monótono trabajo, lucha constantemente con su sobrepeso y nunca se siente cómoda con la ropa que lleva. Su baja autoestima por su apariencia física ha dejado reducidas a cero sus citas. La única alegría de Rose en la vida son los zapatos (porque siempre sientan bien), pero desgraciadamente tiene pocas oportunidades de lucirlos y sacarlos del armario. Tras una catastrófica riña, las dos hermanas tienen por delante un largo camino para volver a quererse de nuevo, ayudadas por el descubrimiento de una abuela materna (Shirley MacLaine) que pensaban estaba muerta. A través de su nueva relación con su abuela, Mag-gie y Rose aprenden a hacer las paces consigo mismas y entre ellas.

 Después de ver esta interesante película, me puse a pensar, ¿qué tan dispuestos estamos a ponernos en el lugar de la otra persona, En Sus Zapatos?, acaso en eso no se basan las relaciones, en entender como se siente, que piensa y que pasa con la otra persona. Si fuéramos un poco más conscientes, sabríamos identificar y mostrar un gesto de ``Te Entiendo``, a los demás.

 La sociedad de hoy en día nos enseña, a poner nuestras necesidades en primer plano, la cultura del ``Yoísmo``, queriendo ser en primer orden los protagonistas del momento y dejando en un papel de tercero a aquel que tal vez necesita más de nosotros en ese momento. Si fuéramos mas condescendientes, nos diéramos cuenta de que esa persona lo único que quiere es que entendamos su situación poniéndonos nosotros en su lugar.

Dos años atrás, en la compañía para la cual presto mis servicios, en un taller de relaciones humanas, realizamos un ejercicio, el cual consistía en hacer un circulo con las personas que estaban presentes (15 personas, mas o menos), hecho el círculo nos dispusimos a quitarnos los zapatos y ponerlos delante de nosotros, una vez todos los zapatos estaban en el suelo se dió voz de inicio: -A correr, a dar vueltas en nuestro circulo, Al cabo de unos 20 segundo, la moderadora dijo: -Paren, cuando fijamos la mirada al frente y hacia abajo nos percatamos de que no estábamos frente a nuestros zapatos, habíamos caído en los zapatos de otros, la encargada de la dinámica nos dijo: -Ahora traten de ponerse el zapato que le toco.

 Todo termino en carcajadas y risas, ya que a algunos le toco zapatos de un tamaño más chico, a otros más grande y en el caso de los varones zapatos de mujer y viceversa, a uno de mis compañeros le toco los zapatos de la Gerente General, al ver esto lo tomamos  en serio, ya que nos dijo algo que no se me ha olvidado nunca: -Que difícil es estar en los zapatos de la jefa.

 Que nos enseña este ejercicio, por más que busquemos pretextos y excusas para justificar nuestra forma de pensar hacia algo o alguien, debemos ver la otra cara de la moneda, ponernos en el lugar de los demás, ya que puede ser, que nuestra situación actual no se compare en lo más mínimo con la de la otra persona.

lunes, 16 de julio de 2012

Amor en Tiempos de Guerra


La mayoría de solteros sueñan y tienen expectativas de encontrar o tener un amor único, verdadero, de película, no  es solo encontrar alguien con quien pasar el rato y tener una aventura, aunque fuese así, llega un momento en nuestra vida en que queremos establecernos, sentar cabeza y tener a nuestro lado esa persona que será nuestra media naranja, en el rodaje de la película de la vida donde somos las estrellas principales.
En días pasados disfrutaba de una de las películas que conforman la vitrina de clásicos del cine, CASABLANCA, (película estadounidense de 1942, ganadora de varios premios Óscar) narra un drama romántico en la ciudad marroquí de Casablanca, protagonizada por Humphrey Bogart en el papel de Rick Blaine e Ingrid Bergman como Ilsa Lund. La trama se centra en el conflicto de Rick entre el amor y la virtud: Rick deberá escoger entre su amada Ilsa o hacer lo correcto. Su dilema es ayudarla o no a escapar de Casablanca junto a su esposo, uno de los líderes de la resistencia, para que éste pueda continuar su lucha contra los nazis.
En nuestro mundo de relaciones, ¿podríamos hacer estos mismos sacrificios sin esperar nada  a cambio?, en la actualidad estamos decididos a hacerlo y con un precio de por medio, no con el corazón en la mano y dispuestos a soportar cualquier sufrimiento. No cabe duda, estamos convirtiéndonos en personas egoístas, por poner nuestras necesidades en primer plano y no las del ser amado. ¿Acaso convierte eso al amor en un campo minado, amor en tiempos de guerra?, pareciera que el amor está sobrevaluado y solo se ve en las películas románticas y clásicas, ¿estamos perdiendo la chispa que nos hace sentir maripositas…?, el tablero está abierto y el juego ya ha empezado, pero, ¿cómo saber cual ficha mover?, las indirectas que recibimos de las personas que nos interesan o se interesan a veces no son las esperadas, pues se nos hace difícil identificar quien es la persona correcto(a).
Al salir a la calle está resultando difícil encontrar alguien que tenga afinidad con nosotros, acaso es cierto la frase que dice: ``Polos Opuestos se atraen``, si es así, ¿Por qué buscamos alguien similar a nosotros, con atributos definidos, y especificaciones como si fuéramos a comprar un auto?, será que al final, aunque queramos un ser perfecto, amamos y preferimos lo imperfecto, ya que esa es la verdadera belleza del ser humano. Nuestro mundo es como las películas a blanco y negro, a pesar de parecer sin ningún atractivo, somos nosotros los que le damos matiz y color para que tenga sentido en cada uno de los aspectos de nuestra vida.

martes, 10 de julio de 2012

El Bolso Masculino


Desde décadas se han usado lo que son los bolsos, artículos mayormente para el público femenino, que en los últimos tiempos dicha moda se ha volcado y abarcado un nuevo mercado, el género masculino.

 Años atrás, los hombres solo disponían del típico maletín de oficina, rustico y sin ningún diseño atractivo y del equipaje de viaje. Pero el hombre actual con todas las exigencias de los tiempos modernos y de las cosas que tiene que disponer al salir a la calle, es necesario que exhiba un artículo que exprese su identidad individual, como lo es el bolso masculino.

Ya no se trata de querer parecerse a su género opuesto (la mujer), es que resulta incomodo salir a la calle con; el juego de llaves, el celular con cargador, lentes de sol, desodorante, reserva de perfume (por si acaso, nunca se sabe), papeles de la oficina, I-pad o laptop, las vitaminas, ropa del gym y otras cositas intimas, propias de los hombres, que son necesarias y que resultan muy grandes para cargar en la billetera de bolsillo. Es por esto que las grandes marcas internacionales de gran renombre, se han lanzado al mercado con diversidad de modelos a elegir según los gustos y necesidades, al final de cuentas resulta llamativo el ver un hombre que se preocupa por mostrar una buena imagen acorde a los tiempos, sin necesidad de caer en lo vulgar.

Siempre esta a la opción el usarlo, no todos están dispuesto a andar con un bolso por prejuicios, pero a la hora de salir de casa, debemos pensar como mejoría nuestra imagen con uno de estos, es cuestión de gustos, pero también cuestión de estilo y elegancia para algunos.


lunes, 9 de julio de 2012

El Tiempo Perdido


Cada cierto tiempo muchos de nosotros hacemos diversos planes para el futuro, cosas como; empezar una carrera, aprender un nuevo idioma, aumentar mi cuenta de ahorros, comprar un vehículo, irnos de vacaciones, hacernos un tratamiento estético, asistir al gym, cambiar el guardarropa, redecorar la casa  y muchas cosas mas, que deseamos y ponemos en agenda, pero al final hemos abarcado tantas que no sabemos cual empezar primero.
Es cuando surge la cuestión, ¿el no hacer estas cosas representa un tiempo perdido de nuestra vida?, por difícil que parezca somos víctimas del destino, el cual se empeña, en hacernos cambiar de idea, una y otra vez, y por mas planes que tengamos a la vuelta de la esquina, habrán contratiempos inesperados que nos harán cambiar de rumbo, aparte somos seres humanos y tenemos esa capacidad innata, de cambiar, cambiar y cambiar una cosa por otra. ¿Que podríamos definir por aquello que nos interrumpe al cumplir un objetivo?, muchas razones se mes ocurren; falta de disposición, influencias externas como amistades y familiares con negativas injustificadas y muchas mas, pero, tomar una decisión tomando como criterio el pensamiento de otros, es una pérdida de tiempo.

Al momento de hacer planes, agendas, deberíamos preguntarnos, ¿el tiempo que lleva cumplir determinada meta, si no la cumplo, representa en la misma medida un tiempo perdido en mi vida?, el teoría podríamos aplicar la física y tendríamos como resultado una repuesta positiva a esta interrogante, pero en la vida hay ciertas formulas que no aplican, aunque perdamos el tiempo en algo que no hemos podido cumplir, siempre habrá tiempo de enmendarlo u otras opciones para ocupar ese tiempo que hemos dejado vacio.

El tiempo sin duda es relativo, no quiero decir con esto que al no cumplir lo que me he propuesto tenga que hacer maletas e irme a la india, donde lo que empecé aquí todavia no ha pasado allá (eso sería estupendo),  lo que debemos es tener claro y por mas distracciones que tengamos, es estar enfocados en nuestro objetivo y el tiempo que conlleva el mismo. Si no podemos terminarlo, no es razón para darlo por concluido, es cuando tenemos que sacar ganas y fuerzas de nuestro interior, y poner mas ahínco para cuando volvamos a intentarlo tener la experiencia del pasado y mejor aún, con esto ganar y ahorrar tiempo en esta carrera hacia el futuro.

martes, 3 de julio de 2012

La Elección Correcta


Nuestra vida está compuesta por la toma de decisiones importantes, las cuales dan forma y moldean ese largo camino que transitamos. Desde niños aprendemos a elegir si nos gusta la leche, cual será nuestro color favorito, que quiero ser de grande, estamos en constante elección, pero, ¿Son estas elecciones correctas?,  ¿una sencilla elección de niño moldea nuestro futuro como adulto?, por simple que parezca, cada elección acertada o no,  son las que forman el carácter de un individuo y le permiten evolucionar en cada una de las etapas de la vida.


En el trajín del día a día, siempre tenemos opciones a la vuelta de la esquina, pero, ¿Por qué somos juzgados antes o después de una mala elección?, y ¿Qué conlleva a esa elección?, a mi parecer somos juzgados por el simple hecho de tener libre albedrio de elegir, por ejemplo: cuando vamos a comprar una camisa o zapatos, un carro, una vivienda y muchas cosas más que queremos, siempre encontramos la interrogante de ¿Por qué debemos tenerlo? y la repuesta es simple,-Porque quiero, -Porque lo necesito!, es como cuando vamos a un restaurante y tenemos un menú muy variado, del cual no hemos probado en su mayoría y nos decidimos por la mas apetitosa y atractiva opción, al fin de cuentas en eso consiste la vida, en un menú de opciones buenas o malas, esperando por alguien que desee probarlas.


En mi experiencia de vida puedo decir, que he optado por elecciones terribles, por las que me he envuelto el problemas de los cuales no he sacado ningún provecho, ¿ es eso lo que buscamos al decidirnos por algo? la obtención de un beneficio en particular?, pero, nos hemos puesto a pensar que, también con las malas elecciones recibimos un beneficio, el cual consiste en la experiencia vivida para no volver a cometer los mismos errores una y otra vez. Si no tomáramos elecciones incorrectas, no tendríamos lecciones correctas de cómo vivir la vida.


Al fin de cuentas la vida es un aprendizaje, no somos adivinos para saber lo que nos depara el futuro,  aunque nuestras decisiones sean buenas o malas, no es el resultado lo que importa, si no tener el suficiente coraje y valentía para afrontar las consecuencias de tus elecciones.